El acuerdo alcanzado por la Federación Peruana de Voleibol (FEPEVOL) y la Municipalidad de Miraflores, que tendrá una vigencia de 6 años, convirtió además al Bonilla en el escenario de la selección nacional (en todas sus categorías), y es extensivo a la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino (LNSVM).
Recientemente el Bonilla fue sede del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, que contó con la participación de clubes de : Brasil (Sollys Osasco, Unilever), Argentina (Boca Juniors, River Plate) y Perú (Regatas Lima, Deportivo Géminis). La organización del mismo fue un éxito y contó con gran concurrencia de público.
El Coliseo recibe su nombre debido al soldado peruano Manuel Bonilla (de 13 años), que murió durante la Batalla de Miraflores en la Guerra del Pacífico.
Salvo los percances ocurridos con el fluido eléctrico durante el partido entre Regatas Lima y Latino Amisa, válido por el Apertura de la LNSVF, y durante la final del Sudamericano que ganó Sollys Osasco, el Bonilla tiene todo para ser la casa del vóley peruano.
La foto es una cortesía de ViveVoley
No hay comentarios:
Publicar un comentario